kids first "Un Lugar Para Investigar y Cuestionar Desde Pequeños"
  escuela Inicio nursery school Contáctenos
NUESTRA HISTORIA nuestra historia PROPUESTA EDUCATIVA propuesta educativa PROYECTOS proyectos ENCUENTROS PARA COMPARTIR encuentros para compartir ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS actividades complementarias KIDS FIRST SOLIDARIO
   
  AMBIENTE COMO TERCER MAESTRO  
 

Nuestros ambientes constituyen un espacio que promueve el sentido de pertenencia actuando como interlocutor para que las capacidades de los niños puedan expresarse, relacionarse y desarrollarse. Los objetos y materiales que introducimos en nuestros espacios no son pasivos, sino que contienen una invitación para explorar, para investigar.  Por tanto, concebimos al ambiente como una elección consciente de espacios, formas, relaciones, colores, vacíos y llenos, mobiliario, decoraciones, etc. que acompañan al niño, permitiéndoles relacionarse y vivir la experiencia educativa.

La comunidad se convierte en una extensión de la escuela, sus espacios brindan oportunidades de aprendizaje, es así como los niños se vinculan con sus colores, olores, formas y las personas que forman parte de ella. A partir de estas relaciones con el parque, las calles, las instituciones, los museos, nuestros niños tienen posibilidad de vivir su ciudadanía, desarrollar su identidad y establecer vínculos de reciprocidad.

 

 

san borja  
  kids first
red solare peru  
nuestra imagen del niño
los padres como compañeros
el rol del maestro como investigador
la documentacion pedagogica
el ambiente como tercer maestro
el atelier
los 100 lenguajes
Jr. Redón 134 San Borja (altura cdra. 12 Av. Las Artes Norte) Teléfono: 3461377 E mail: informes@kidsfirst.edu.pe