kids first "Un Lugar Para Investigar y Cuestionar Desde Pequeños"
  escuela Inicio nursery school Contáctenos
NUESTRA HISTORIA nuestra historia PROPUESTA EDUCATIVA propuesta educativa PROYECTOS proyectos ENCUENTROS PARA COMPARTIR encuentros para compartir ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS actividades complementarias KIDS FIRST SOLIDARIO
   
  ENCUENTROS PARA COMPARTIR  
 

“Porque lo que importa no es llegar sólo y pronto, sino juntos y a tiempo” (León Felipe, poeta)


- Reuniones individuales

Empezamos el año con una reunión entre padres y maestras, a fin de conocer a cada uno de los niños a través de los ojos de sus padres. Posteriormente durante el año se van desarrollando diferentes encuentros  para compartir o intercambiar información sobre los avances o posibles dificultades de los niños. Estas reuniones pueden ser solicitadas por las maestras, la psicóloga o por los padres.

- Reuniones grupales

Para nosotros es muy importante trabajar en conjunto con los padres, es por ello que durante el año se desarrollan encuentros con y entre los padres,  en el nido o fuera de éste. Dentro de estos encuentros tenemos: las  presentaciones de proyectos, las reuniones de aula, las reuniones de confraternidad entre los padres, entre otros.

- Cuaderno de comunicaciones


El cuaderno de comunicaciones permite, de manera cotidiana, mantener una comunicación permanente entre la familia y el nido.

- Exhibiciones

Antes de finalizar el año, invitamos a las familias a participar de la Exhibición Anual  “Crearte”, que centra su atención en proyectos desarrollados por los niños y que narran los procesos vividos.

- Family Day

El Family Day es un día familiar; padres, hijos, abuelos, tíos, primos y maestras son invitados a participar de un domingo especial donde el juego se convierte en una invitación para seguir conociéndose.

- Amigo de la Semana

Durante el año cada uno de nuestros niños tiene la oportunidad de ser el “Amigo de la Semana”. Dentro de esta semana el niño o niña comparte con sus compañeros su historia personal. Asimismo tenemos un día central que incluye la visita de los padres, quienes comparten una actividad (a libre elección) y el refrigerio con los compañeros de clase.

- Ludoteca

Nuestras aulas se transforman para crear espacios de juego donde las  familias son los protagonistas.  A partir de la pintura, la construcción, el juego de roles, el modelado, la música, la composición y otras formas, los niños y sus padres interactúan favoreciendo y fortaleciendo el vínculo afectivo.  

- Otras invitaciones

La participación de las familias es muy importante para nosotros, es por ello que los invitamos en diferentes ocasiones, ya sea para compartir un cuento, una vivencia o en el caso de los abuelos,  para formar parte de un proyecto. 

  nido
  reggio emilia
san borja constructivismo
Jr. Redón 134 San Borja (altura cdra. 12 Av. Las Artes Norte) Teléfono: 3461377 E mail: informes@kidsfirst.edu.pe